El presidente Alberto Fernández se mostró confiado de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Sé que cuando llegue el domingo la gente no va a abandonar a un gobierno que se preocupó con ellos para votar a una coalición que con total displicencia los abandonó", dijo.

"Nosotros ponemos al acento en el trabajo y la producción porque creemos en eso mientras del otro lado pusieron la salud pública en segundo plano y dijeron que se caía en la salud pública", lanzó Fernández al ser consultado sobre los dos modelos de país que se ponen en juego de cara a la PASO del 12 de septiembre.

Además, dijo que "una empresaria conocida me contó que el macrismo la mandó a importar de China, esos son los dos países en pugna" y criticó la falta de ayuda en pandemia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "La ayuda fue mínima", dijo. 

Fernández ratificó que Mauricio Macri le pidió ayuda en el último tramo de su mandato y sobre la declaración del expresidente acerca de que si el Gobierno no cambia el rumbo, se tiene que ir y, opinó: "Está en su esencia no respetar la democracia, está claro con el tráfico de municiones a Bolivia".

En conversación con el Destape Radio, Fernández sostuvo que le preguntaría a Macri: "Qué querés, volver a endeudar al país, seguir tomando créditos en dólares a 100 años, ir a pedirle una suma sideral al FMI? Cuando yo lo escucho hablar, me pregunto de qué está hablando".

"Él está convencido de que lo mejor dejar contagiarse a los que se tuvieran que contagiar. Había comprado la teoría del Reino Unido, que mostró ser errada, pero la sigue defendiendo", dijo el Presidente.

"Tengo la sensación de que el dolor de la pandemia hizo olvidar a muchos argentinos de que antes de la pandemia nos devastaron. Y ahora dicen cosas con una ligereza increíble, la verdad es que es muy penoso este momento porque en los primeros tres meses del Gobierno se recuperó el 6 por ciento del ingreso de la gente. Y hoy de hecho estamos igual que en diciembre de 2019", afirmó Fernández.

Y concluyó: "Recibimos un país devastado. Siento que el país está muy mal, pero logramos la inmunidad de casi el 85 por ciento de los argentinos con una dosis con la vacuna.  Seguimos vacunando y eso nos dio la posibilidad de seguir recuperando la economía. Me decía el otro día el dueño de un restaurante de Puerto Madero que están trabajando a full. Debemos recuperar muchos negocios, pero en eso estamos".