El líder de Camioneros, Hugo Moyano, mantiene un duro enfrentamiento con el gobierno de Mauricio Macri. En medio del asedio judicial, el hombre del sindicalismo parece decidido a no callarse  nada y apunta con todos sus cañones a los actuales funcionarios que integran la alianza Cambiemos. En este contexto, aseguró que no tiene miedo de "ir preso" porque ya lo estuvo en tres oportunidades. 

En una entrevista concedida  a C5N, el sindicalista señaló que lo que realmente le molesta "es que muchos  sostengan tantas  estupideces" porque dijo "no tener nada que ocultar".

"La movilización del jueves 22 fue convocada porque la situación no va más", lanzó Moyano y agregó que "se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer. Y podrá observarse ese día lo masivo de la protesta".

Asimismo manifestó que a él le interesa que le "crean los trabajadores y no el Gobierno".

El presidente de Independiente de Avellaneda lanzó municiones duras contra los hombres de Cambiemos: "Cuando luchaba por el regreso de la democracia, muchos de los actuales funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de la dictadura". 

El dirigente gremial aseguró que esa marcha del 22 fue convocada en defensa de los salarios y del convenio colectivo 40/89 de camioneros, porque "las patronales procuran cercenar el 0,5 por ciento del ítem antigüedad", y subrayó que "el trabajador está en una situación más desfavorable respecto de la realidad de diciembre de 2015".

"Hay cada vez más desocupación y pérdida de empleo, además de tarifazos constantes en todo sentido. Y por eso la marcha del 22. Esta realidad no va más"
, expresó Moyano aunque aclaró que "no somos irresponsables" y que "ello no significa que se alteren o incumplan los mandatos históricos"

Por último, en cuanto al sector gremial llamado 'gordo', Moyano indicó que "siempre fue oficialista, de forma independiente al gobierno de turno" y, en tono irónico, señaló: "serán gordos porque no hacen nada de gimnasia".