La nueva designada en la conducción del Ministerio de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, ya empezó a dejar sus primeras definiciones respecto del rumbo asumirá su nueva administración. Tras el alejamiento de Claudio Moroni del cargo, la cartera ministerial quedará en manos de Olmos, quien ya adelantó que el puntapié inicial de su tarea se centrará en “cuidar el trabajo y el salario”.

En diálogo con El Destape, Olmos sostuvo que hará lo que “le pidió” el presidente Alberto Fernández. “Mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y las argentinas, esa va a ser mi prioridad”, indicó.

“Vamos trabajar para fortalecer el salario, es el mayor compromiso que tiene nuestro Gobierno, que tuvo que soportar situaciones gravísimas”, dijo Olmos, quien llega a la cartera de Trabajo en un escenario de suma complejidad.

Es que, tras un año signado por los fuertes golpes al poder adquisitivo de los trabajadores por causa de la inflación, en las últimas semanas generó una fuerte tensión el mentado conflicto con el gremio de la industria del neumático. La fuerte protesta y la falta de negociación durante semanas expuso de cara al país la impericia de la gestión de Moroni para dialogar.

Sin dudas, lo ocurrido con el gremio del SUTNA dejó una mala imagen de la gestión del Ministerio de Trabajo, que fue criticada incluso hasta por el propio Andrés Larroque. Ahora, Olmos llega con la expectativa de poder revertir el escenario y crear un nuevo clima de diálogo.

Voy a ser siempre puente de unidad para todas y todos los trabajadores”, aseveró. También se refirió a la actual situación que vive la CGT, que afronta fuertes discusiones internas, donde señaló que actuará “con mucho diálogo y mucha comprensión entre todas las partes”.

En tanto, la nueva designada en el Ministerio fue consultada sobre su perspectiva del lanzamiento de un eventual salario fijo generalizado. En ese marco, respondió: “Todavía no voy a adelantar absolutamente nada, no sería responsable de mi parte, aún no soy ministra en este momento”, pero reiteró la intención de “recuperar el salario y el ingreso de las mujeres y los hombres que trabajan en nuestra patria”.