El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, le dijo a los diputados y senadores que plantearon sus dudas sobre la Ley Ómnibus que el Ejecutivo envió al Congreso para debatir en Sesiones Extraordinarias que “no tenemos tiempo”. “Dejen gobernar al presidente Milei”, pidió. 

"Si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, sino para todo”, lanzó el funcionario en conversación con Radio Mitre. 

Francos cuestionó el paro general de la CGT y pidió "dejar gobernar" a Javier Milei: “Hay necesidad y urgencia, hay que sacar la norma rápido, que permita influir en la economía argentina, que se den señales claras de que estamos cambiando”.

“Esta es la oportunidad de cambio, dejen gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección; todavía no cumplió un mes en el gobierno y ya tiene un paro, y quieren demorarle una ley”, señaló.

Y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo por tener la ley con media sanción en el mes de enero”.

En un tramo de la entrevista, fue consultado sobre la inflación que se dará a conocer esta semana por el INDEC del mes de diciembre y la expectativa para enero. Sobre ese punto, Francos afirmó: "Sabemos que vamos a tener unos meses difíciles pero el esfuerzo se va a ver. Hay una voluntad del pueblo argentino de hacer las transformaciones"