El tiempo dirá si efectivamente "La Libertad Arrasa" en las elecciones legislativas, como lo planteó tantas veces el Gobierno en la previa del 7 de septiembre y del 26 de octubre, pero esta tarde, en un acto en Junín, el presidente Javier Milei puso un manto de dudas sobre el rendimiento del cuadro libertario en las urnas. Tras el durísimo escándalo de las coimas en Discapacidad, el mandatario bajó las expectativas del oficialismo y anticipó que “octubre será mejor que septiembre”; y, por si fuera poco, ya empezó a hablar de "fraude" en la Provincia.

"Este 7 de septiembre en la Provincia de Beunos Aires se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la Boleta Única de Papel (BUP) que el Gobierno liberal emprendió y asumió cambiar para que las elecciones sean limpias. Van a usar un método que permite el fraude", deslizó Milei en declaraciones similares a las que han realizado La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados en los más recientes comicios en los que han perdido contra el peronismo. La duda está plantada: ¿se está cubriendo ante otra eventual derrota?

Esa posibilidad fue alimentada de inmediato por nuevos dichos del Presidente, esta vez sobre el resultado que espera para su alianza en las elecciones bonaerenses en contaste con las nacionales. "Esta elección va a significar el techo del kirchnerismo. Y nosotros de acá a octubre haremos una mejor elección, porque no hay candidaturas testimoniales, se vota con BUP y se va a votar la gestión del mejor Gobierno de la historia. Octubre será mucho mejor que septiembre", admitió Milei, entre entusiasmado y preocupado.

En tanto, en otro tramo del discurso, el Presidente le brindó su apoyo a su hermana Karina Milei, quien en los últimos días se vio fuertemente involucrada en el escándalo de las coimas en Discapacidad develado por los audios filtrados por parte del Gobierno. El primer mandatario pidió una “gran ovación" para "El Jefe" por haber llevado adelante "la titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional". No hizo más comentarios sobre las denuncias de corrupción, pero minutos después, en un insólito y preocupante acto fallido, Milei increíblemente confesó: "Les estamos afanando los choreos".

"Les estamos afanando los choreos": El increíble acto fallido de Milei sobre las coimas