En pleno marco de repercusiones por el triunfo de Maximiliano Pullaro en la interna macrista de Santa Fe, Javier Milei decidió lanzar un fuerte mensaje hacia la esfera política nacional. Tras el triunfo del alfil santafesino de Horacio Rodríguez Larreta frente a la bullrichista Carolina Losada, el candidato de La Libertad Avanza se plegó a los aires de festejo PRO.

“Destruido el kirchnerismo”, expresó Milei en redes sociales en referencia a la derrota del peronismo en Santa Fe, donde Marcelo Lewandowski ganó la interna del oficialismo, pero quedó en tercer lugar en cantidad total de votos, detrás de Pullaro y Losada. En tanto, Milei tomó el triunfo del larretismo como una oportunidad para “hacer algo distinto” a nivel país. 

Tweet de Javier Milei

“Ahora hablemos de si queremos el mismo país en decadencia de hace 100 años o aprovechamos la oportunidad para hacer algo distinto. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Viva La Libertad Carajo!”, agregó Milei en referencia al nuevo panorama de cara a las elecciones generales.

El gesto de Milei no pasa inadvertido, no sólo por la contundencia de sus palabras, sino también por la lectura política que podría hacerse de su decisión de plegarse al triunfo larretista. Cabe recordar que, de manera reciente, han sido varias las polémicas alrededor del sector libertario por ser considerado “aliado” del larretismo.

Respecto a esto, el revuelo más reciente lo protagonizó el propio Milei y el influencer Carlos Maslatón, quienes se lanzaron mutuas acusaciones de ser “topos” del jefe de Gobierno de CABA dentro del movimiento ultra liberal. La primera piedra fue arrojada por el candidato presidencial de La Libertad Avanza contra su ex colaborador Maslatón, cuando recordó que en un cena al actual panelista de Duro de Domar “se le escapó” la confesión de ser aliado de Larreta. Luego, Maslatón recogió el guante y devolvió esa acusación hacia el asesor de Milei, Carlos Kikuchi e incluso el legislador porteño Ramiro Marra.