En medio de la polémica por el pedido de detención contra Nicolás Maduro por parte de Patricia Bullrich, el diputado Javier Milei también se sumó al rechazo a la presencia del presidente venezolano en Argentina en el marco de la VII Cumbre de Celac. Si bien los repudios se iniciaron la semana pasada desde el arco de Juntos por el Cambio, Milei realizó un fuerte comentario esta mañana en redes sociales.

Tweet de Javier Milei

“Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel son dictadores, narcotraficantes y terroristas. En sus países no existen los Derechos Humanos, la pobreza llega al 90 por ciento, los opositores son secuestrados, torturados y asesinados. Recibirlos en Argentina es una vergüenza internacional”, dijo el referente libertario en relación a los presidentes de Venezuela y de Cuba.

La polémica gira en torno a la inminente llegada de ambos líderes a la Argentina en el marco del cónclave de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que iniciará esta semana en el país. Durante la semana pasada, Bullrich puso en agenda el pedido de detención que impulsaría contra Maduro si decidía presentarse, medida a la que luego se plegó Horacio Rodríguez Larreta y buena parte del elenco macrista.

En ese marco, Bullrich realizó ayer la presentación formal para solicitar la detención del mandatario venezolano. La denuncia fue presentada ante la Administración para el Control de Drogas (DEA). “Es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”, expresó Bullrich en el documento, según consignó Infobae.

En tanto, Milei también decidió tomar partido en el tema que se instaló en agenda esta semana y decidió enviar su propio mensaje vía Twitter. “Coincido totalmente Javier y muchas gracias por decirlo”, fue la respuesta al comentario de Milei por parte del ex titular de la antigua SIDE (hoy AFI) y ex embajador durante la era menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, quien se ha distinguido en los últimos tiempos como ferviente impulsor de la figura de Milei en redes sociales.