La grieta vuelve a tomar temperatura de la mano de sus dos representantes más férreos. Por un lado, Mauricio Macri difundió en redes sociales en las últimas horas un balance crítico del año donde apunto a la gestión del Frente de Todos. En tanto, llegó la dura respuesta por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“El burro hablando de orejas”, fue el comentario que lanzó CFK en su cuenta de Twitter, al hacer mención a las críticas de Macri que esgrime en su carta. Allí, el ex jefe de Estado se refiere a las “mentiras” del Gobierno, criticó la gestión del plan de vacunación y hasta celebró el rechazo de Juntos al Presupuesto 2022.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, fue el puntapié de Macri para enumerar sus diatribas al oficialismo.

Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, expresó el líder del PRO, quien echó leña al fuego de la grieta.

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner decidió no quedarse callada y salió a responder con acidez, en un fin de año donde los deseos de “diálogo” post-electoral que auguraba el Gobierno hasta hace semanas atrás, parecen cada vez más lejanos.