En vísperas de un nuevo paro nacional de 24 horas de docentes de todos los niveles del sistema educativo, la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó el reclamo que encabeza la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) junto con otros sindicatos del área ante el gobierno de Javier Milei en pedido de mejoras salariales, mientras otro tanto se discute acerca del presupuesto provisto a las universidades públicas: “Esta gestión está en deuda con la educación”.

El gobierno nacional no le ha podido dar respuesta al colectivo de trabajadores de la educación y al sistema educativo en su conjunto. La actual gestión está en deuda con la educación”, expresó esta tarde el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, uno de los principales convocantes a la jornada de protesta que se llevará a cabo este jueves ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y la demora en las negociaciones paritarias para la actualización salarial.

“Lamentablemente me habría gustado hacer una conferencia de prensa para decir que los docentes ganamos bien, que los jóvenes están dentro de las unidades escolares, pero no lo podemos decir y el responsable de esto es el gobierno nacional. Tienen que asumir la responsabilidad”, agregó el dirigente gremial con la vista clavada en el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, cuya secretaría de Educación no ha otorgado todavía una oferta favorable para los siempre perjudicados maestros y profesores de todo el sistema.

El conflicto motivará esta semana un día completo de cese de actividades y reclamo ante la administración de La Libertad Avanza. En ese sentido, la participación de la CGT, con su cotitular Pablo Moyano a la cabeza, en la conferencia de prensa de los sindicatos docentes -que, dicho sea de paso, tuvo lugar en la sede de la central obrera en Azopardo 802- debe ser leída como una explícita muestra de apoyo a la medida de fuerza. Lo propio hizo también CTERA con la presencia de su secretaria general Sonia Alesso, entre otros referentes gremiales.