El jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó en el Congreso de la Nación a brindar el habitual informe de gestión, y en línea con el discurso del presidente en la inauguración enumeró una serie de supuestos logros que generaron el repudio de legisladores.

La oposición recibió a Peña con carteles que dicen #BastaDeMentir, hashtag que rápidamente se impuso como tendencia en las redes sociales. El jefe de Gabinete en su intervención hizo un repaso de las obras provincia por provincia, al tiempo que volvió a recurrir a la pesada herencia, para chicanear a los legisladores kirchneristas, que no dudaron en repudiarlo.

Para Peña, el gobierno afronta lo que se viene con tranquilidad, porque “en cada tema estamos mejor que en 2015", aunque asumió que se equivocaron al decir que “era fácil” bajar la inflación.

Las frases más destacadas

“Creemos que los intendentes son los que están en el primer frente de batalla, los que están en contacto más directo con los vecinos y saben de primera mano cuales son sus prioridades y necesidades. Hoy no hay duda que las provincias están mejor que en diciembre de 2015. Las mejoras sustanciales en las cuentas públicas tiene que ver con que han podido cumplir con la ley de responsabilidad fiscal”

"En los últimos 100 años, 77 hubo déficit fiscal. Todos los tipos de gobierno de la historia. Si sacamos los años de hiperinflación, en los últimos 80 años, el promedio es 62,6 %...Nos equivocamos al decir que era fácil (terminar con la inflación), sí. Pero ustedes, ¿en qué se equivocaron?”.

"Queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza. Hoy estamos muy cercano a cuando llegamos. No creció bajo el gobierno de Cambiemos, gobernamos hace 3 años, el peronismo gobernó casi 30”.

"Hemos transformado las tarifas de transporte a una tarifa social e integrada para que los subsidios vayan a los que más lo necesitan. Es durísimo, sí, porque implica nadar cruzando un río bravo que nos cansa a todos, que nos pone en un lugar de todo el tiempo decir si seguimos adelante o no. Pero con esto demostramos que salimos del pantano donde nos habían metido. Para algunos, la solución será volver a la orilla anterior. Para nosotros, es llegar a la orilla que viene. Para nosotros es dignidad".

"Discutamos qué pasó con la obra pública en la Argentina. Es lo más fácil. La obra está o no está, se gastó tanto. El basta de mentir vale para todos".