El discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa por parte del presidente Alberto Fernández despertó el enojo de la oposición, que reaccionó con insultos -sobre todo- cuando hizo mención al funcionamiento del Poder Judicial y a la Coparticipación para el gobierno de la CABA. En conversación con Diagonales, varios legisladores opositores dieron su parecer. 

"El tono del Presidente fue incoherente. Arrancó diciendo que era moderado y terminó gritando como un energúmeno", lanzó el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau. 

Tweet de Diagonales

Además reconoció que se “levantó” del recinto cuando Alberto Fernández dijo que “la Ciudad de Buenos Aires no tiene derecho a la Coparticipación, desconociendo la ley de Coparticipación, desconociendo la Constitución Nacional y desconociendo el fallo de la Corte". 

"Lo que dijo es que a los porteños no nos corresponde la autonomía, que tenemos que depender del Gobierno nacional. Si lo hubiese dicho de los bonaerenses, de los chubutenses, de los catamarqueños, todos se hubiesen levantado”, agregó el diputado. 

El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo, señaló en contacto con Diagonales que el Presidente estuvo “alejado de la realidad, en contra de la Corte Suprema, de los medios". 

Y remarcó que planteó "una agenda fuera de lo que piensa y siente la gente”.

Tweet de Diagonales

El legislador radical Alfredo Cornejo señaló a este medio que fue “horrible” la explicación de Alberto Fernández sobre la Coparticipación y remarcó que “no conoce ni la Constitución ni las leyes”

Su correligionario Facundo Manes dijo que fue “un espectáculo muy triste” el que se vivió en la Apertura de Sesiones porque “la sociedad vio un griterío provocado por el Presidente”.

“Fue un discurso cínico, vive en un país que no es la Argentina y la primera parte él defendió su gestión. Y la segunda parte provocó. Una lástima”, evaluó Manes. 

Tweet de Diagonales