En medio de una feroz disputa hacia el interior del Frente de Todos desatada luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO y la presentación masiva de renuncias de funcionarios nacionales, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a través de sus redes sociales: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”.

El consultor y analista político Ricardo Rouvier analizó la situación que atraviesa el gobierno y aseguró que el mensaje del jefe de Estado expresa que “está dispuesto a combatir, a seguir su camino”.

“No le está declarando la guerra a nadie pero insiste en su camino. No está llamando al diálogo, ratifica el camino que venía tomando y le está diciendo a los funcionarios que ayer presentaron la renuncia y a Cristina Fernández ‘miren yo voy a seguir’", expresó. "No eligió la puerta de negociación, busca empoderarse”, opinó Rouvier en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio.  

El analista advirtió que el Presidente tenía dos opciones, por un lado “gobernar sin La Cámpora y ponerse en pie de guerra, con lo que ello puede implicar en los resultados de las elecciones y por otro lado, puede reconstituir la mesa, sentarse, tragarse los sapos que se tenga que tragar y poner al país, la República y el Frente de Todos por delante”.

Luego de los tweets que publicó Alberto Fernández este mediodía, Rouvier aseguró que el mandatario “no se puso el casco, pero sí el traje de lucha”.

De todas maneras, el consultor admitió que la crisis desatada en el día de ayer lo había tomado por sorpresa. “Esperaba que las partes chocaran en algún momento, pero no esta crisis en este momento porque estábamos en proceso de discusión electoral de cara a noviembre”. Incluso, Rouvier señaló que “el lunes el Presidente había asumido la responsabilidad de la campaña electoral y con ello jugaba todas las fichas a las generales de noviembre”

Ahora, indicó que el resultado de estas elecciones y la crisis política en el interior del gobierno nacional pone en discusión el futuro del peronismo, del kirchnerismo, y se preguntó si “¿estamos en un final de época en el peronismo y hay que pensar otra época?”.

Finalmente, el analista consideró que el Frente de Todos fue una “alianza política eficaz en las elecciones, no así como alianza de gobierno” y que “el castigo de los resultados electorales no fue sólo para Alberto, sino que la vicepresidenta también debe sentir ese castigo y busca cambiar el rumbo y sacudir al Presidente”.