En un acto en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández sostuvo que una de las "urgencias" actuales es que "cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida".

Por ello, el mandatario anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país y remarcó que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar".

El jefe de Estado sostuvo que la educación debe darle a los jóvenes "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro".

Según informaron desde Casa Rosada, el programa recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos. Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

En un principio, se implementará el programa en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad y luego se construirán las 100 nuevas escuelas con criterio modular.

"Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos", expresó Fernández durante el acto y aseguró que los jóvenes "merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades".