Desde temprano, el centro de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el escenario del festejo del Frente de Todos por el Día de la Militancia con multitudinarias columnas de organizaciones gremiales, sindicales y políticas que se acercan a la Plaza de Mayo con un mensaje de respaldo al gobierno nacional de cara a los próximos años de gestión. El presidente Alberto Fernández fue el único orador y envió un contundente mensaje a la oposición tras la victoria a nivel nacional de Juntos por el Cambio: “Se prepararon para que esta semana fuera un estallido contra el Gobierno. Pero el Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”.

Con bombos, banderas y trompetas avanzaron hacia Casa Rosada columnas de la CGT, las dos CTA, el sindicato de los mecánicos (SMATA), Camioneros, UOCRA y otros gremios, además de movimientos sociales como Barrios de Pie, la CCC y el Movimiento Evita que respondieron a la convocatoria del jefe de Estado bajo el lema “Todos Unidos Triunfaremos”, en una suerte de relanzamiento de su Gobierno. 

"No nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca, y hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno",  expresó Alberto Fernández y remarcó que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

Además, el Presidente hizo referencia a los resultados de las elecciones generales al señalar que "aunque en las legislativas nos acompañó mucha más gente que en las PASO, hay muchos que todavía descreen". 

"Nos queda mucho por hacer”,indicó y agradeció a "cada compañero militante que se movilizó cuando vio la derrota que obtuvimos en las PASO, y le pidió a cada uno de sus vecinos para que nos acompañaran en las elecciones legislativas". 

Con un discurso más duro y de arenga política, el Presidente también hizo mención al rechazo al diálogo de algunos dirigentes de la oposición y remarcó que "si Macri no quiere hablar, que se quede haciendo negocios con sus amigos". 

"Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar con ellos, que se queden allí", añadió enfáticamente.

Por otro lado, el mandatario destacó la reactivación económica del país en medio de la salida de la pandemia. “La economía argentina está creciendo a un ritmo superior al 9%, y es de las economías que más crece en todo el mundo, y que seguramente va a recuperar este año todo lo que perdimos en la pandemia", sostuvo. 

"La industria nacional no para de crecer. Con la pandemia incluida hemos podido generar 300 mil nuevos puestos de trabajo", afirmó y adelantó que "este año los sueldos van a ganarle a la inflación, y no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias”.

Por su parte, el Partido Justicialista emitió más temprano un comunicado con un fuerte mensaje de respaldo al presidente Alberto Fernández y su gestión. “Los indicadores económicos respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019, con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos”, señalaron en consonancia con lo expresado por el jefe de Estado.

Además, consideraron que “el futuro que tenemos por delante, tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo". "Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina", añadieron y remarcaron que hay que "avanzar con toda la fuerza de la unidad".