Tras el anuncio de la suba en el piso de Ganancias que llevará ahora el mínimo a 1 millón de pesos, Alberto Fernández salió a pronunciarse al respecto y soltó un comentario de autocrítica con respecto a la situación de los ingresos y el poder adquisitivo en el país. El jefe de Estado reivindicó la decisión de Massa en el marco de las medidas de alivio económico, aunque reconoció el problema de los salarios en Argentina.  

“Somos muy conscientes de que estamos en deuda con la gente en el poder adquisitivo del salario”, dijo Alberto Fernández en relación al panorama económico del país.

“Siempre tuvimos esa preocupación de que el salario no retroceda más. En los años de Macri cayó 20 puntos. Después vino la pandemia, la guerra y la sequía. Fue muy difícil recuperar eso. Hoy lo que creo es que dimos un paso en favor de aliviar el bolsillo de los argentinos y argentinas que trabajan”, declaró.

Cabe recordar que Fernández estuvo en actividad diplomática en Nueva Delhi en los últimos días, aunque mantuvo comunicación con Massa para estar al tanto del anuncio que quedó anticipado ayer por la mañana en los medios de comunicación y luego fue formalizado durante la tarde.

En tanto, en el marco de la participación en el G20, el mandatario también aprovechó para mantener diálogo con Kristalina Georgieva, con quien también realizó planteos respecto de la situación económica. 

“Pude hablar y expresarle mi malestar con el staff del Fondo”, dijo, por la actitud en la última negociación, dijo Fernández sobre su interpelación a la titular del FMI.

Asimismo, recordó: “Cuando firmamos el acuerdo que está vigente incorporamos un artículo que decía que si la economía argentina sufría un desgaste como consecuencias no atribuibles al Gobierno, el programa debía revisarse. Además se hizo especial referencia al cambio climático”.