Este viernes más de 20 organizaciones sociales llevaron adelante un "piquetazo", una jornada nacional de lucha con mas de 500 cortes en todo el país para reclamar por la entrega de alimentos a comedores populares y contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. Las protestas se replicaron en varias provincias pero tuvieron su epicentro en la ciudad de Buenos Aires frente al Ministerio de Capital. Allí se vivió una insólita situación entre un policía y un manifestante que denunciaba el hambre de un importante sector de la población. 

“No le dan de comer a los pibes y mandan a la policía, esta es la respuesta de Petovello y Milei”, gritaba el hombre que movilizaba con la columna del MST. “No hay para comer en los barrios”, continuó. 

"Todos estamos igual", contestó el uniformado mientras intentaba apaciguar a la gente que participaba de la protesta. “Nadie lo va a agredir, calmese”.

X de Corta 🏆

“Los van a cagar de hambre a ustedes también”, le dijo el manifestante y el policía le respondió que “el conflicto no es entre nosotros”. 

Sin embargo, en otros puntos de la protesta los efectivos intentaron desalojar a las personas que protestaban sobre la calle con golpes y gas pimienta.