En medio de la seria crisis que atraviesa el país, Patricia Bullrich volvió a arremeter desde los medios con fuertes declaraciones contra el Gobierno. La ex ministra de Seguridad reafirmó su postura de “halcón” beligerante dentro de la oposición y dejó declaraciones que incluyeron un lapidario exabrupto.

“Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina”, expresó la dirigente PRO en referencia al kirchnerismo y reafirmó su postura combativa, en medio de definiciones políticas donde el propio arco de JxC tampoco encuentra acuerdos propios entre “dialoguistas y combativos”.

Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner, que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a Cristina Kirchner desde hace ocho meses empujando a Guzmán, a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad”, sostuvo la dirigente macrista en diálogo con TN este domingo.

De este modo, la intervención de Bullrich vuelve a zanjar cualquier posibilidad de acercamiento a un escenario de consenso entre ambos sectores de la grieta, tras una semana donde se instaló en la agenda mediática el dilema por el supuesto “pedido de pacto” por parte de Axel Kicillof, versión que luego fue desmentida por el propio gobernador bonaerense.

Una Hebe de Bonafini que pide que el presidente se vaya ya, un Grabois diciendo que va a correr sangre en las calles, es un Gobierno fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder”, disparó la ex funcionaria del anterior gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, Bullrich también dejó definiciones a futuro y adelantó que Juntos por el Cambio tendría un plan económico preparado antes de las elecciones presidenciales del 2023, o quizás antes de que finalice el 2022, en caso de que puedan volver al poder. “Está prácticamente listo, faltan detalles”, afirmó.