Las disputas políticas se expanden al mundo del espectáculo, en este caso de la mano de una serie de TV. Se trata de la nueva tira producida por Pol-Ka, “El Tigre Verón”, basada en la vida de un sindicalista controversial y oscuro, que motivó ahora una denuncia por parte del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Así lo definió el abogado del dirigente, Daniel Llermanos, quien apuntó contra las “coincidencias entre la serie y la vida de Moyano”, como parte de una intencionalidad en la producción para mostrar a gremialista como un corrupto y un delincuente.

“Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso”, manifestó Llermanos esta mañana en diálogo con Somos Radio (AM530).

El abogado de Hugo Moyano contó que se inició una demanda civil y que las partes se verán las caras "cuatro días después de la feria". "Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio", puntualizó el abogado, quien definió que la serie producida por Adrián Suar “no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso”.

Según el letrado, en la tira se observan coincidencias alrededor del sindicalista en elementos como el color de las banderas, nombres de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre del personaje de la secretaria, Fernanda -que es el nombre de la secretaria de Hugo Moyano-.  

Cabe destacar que el estreno de la serie producida por Suar se dio en simultáneo con una el transcurso de una semana marcada por fuertes conflictos sindicales y declaraciones beligerantes del propio presidente Mauricio Macri, quien disparó contra los referentes Sergio Palazzo, Pablo Biró y el mismo Moyano.