En medio de los cruces dentro del oficialismo -que en los últimos días levantaron temperatura por el debate de los planes sociales-, Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviar un mensaje político este miércoles donde sacó chapa de su propia gestión frente a las empresas. La Vicepresidenta se pronunció en las redes sociales y marcó terreno frente a las discusiones del sector empresarial, el mentado “festival de las importaciones” y la necesidad de exportar..

“Ilustrativa nota sobre los resultados del ‘uso de la lapicera’: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”, señaló la vicemandataria vía Twitter en relación a un artículo del portal ElDiarioAr donde analizan el caso de una empresa que motorizó sus exportaciones a la intervención de CFK.

Tweet de Cristina Kirchner

El estilo del mensaje de la vicejefa de Estado en su publicación volvió a adquirir el tono de señalamiento hacia la cúpula de Casa Rosada, en especial en materia de políticas económicas y de reactivación productiva. Cabe recordar que en su reciente discurso en Avellaneda, CFK fue durísima con las políticas de importación y la falta de coordinación gubernamental entre ministerios como Producción y Trabajo para lograr un equilibrio sobre ese ámbito.

En ese sentido, la Vicepresidenta citó el caso de la firma Newsan -expuesta en la nota periodísitca como “la empresa a la que CFK ‘obligó’ a exportar pescado para equilibrar las importaciones”-, para chapear gestión política frente al mundo empresarial. El caso citado en la nota evoca 2011, pleno período de presidencia de Fernández de Kirchner. 

“¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'quetedije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, dijo la Vicepresidenta el lunes pasado, en el acto de la CTA, en referencia a esta empresa radicada en Tierra del Fuego.