La campaña electoral sigue tomando giros inesperados y uno de los ejemplos más llamativos es el repertorio de spots de Florencio Randazzo. Tras el insólito video donde parodia una charla con Cristina Fernández de Kirchner en 2015, el precandidato de Vamos Con Vos ahora lanzó un “sketch” donde simula una conversación con su mamá.

“Gracias Mamá por tu permanente compromiso con el país de tus hijos y tus nietos, tu cariño, tu apoyo incondicional y tu maravilloso sentido del humor en todas las ocasiones”, expresó el ex ministro de Transporte vía twitter, donde lanzó el nuevo spot esta mañana.

En el video se observa al dirigente peronista en medio de la campaña, cuando recibe una llamada telefónica de su madre. “Hola Flori, acá habla tu madre”, inicia la conversación. “En la elección pasada decían que no te iba a votar ni tu madre”, ironiza en el diálogo, que después deriva en mensajes hacia el oficialismo, las internas del peronismo y, como era de esperarse, a Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenés que hacer propaganda explicando por qué te tienen que votar a vos y no a esas dos fracciones. Estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos desde hace años y se pasan la pelota”, comenta la mamá, ante un Randazzo que interviene en el diálogo con “gags” de comedia.

El relato, que de por sí se presenta como una parodia que linda lo bizarro, sube de tono ante mensajes más polémicos. “Por favor, hacela (campaña) y explicale a este pueblo de pelotudos. ¿Qué, solo Cristina puede putear”, expresa uno de los diálogos y sube la temperatura.

Cabe destacar que Randazzo ya había descolocado con el spot de la supuesta “conversación con CFK” en 2015 cuando la entonces Presidenta decide bajar la candidatura presidencial del funcionario en carrera. Luego, se sumó un nuevo video donde critica a las dirigencias del oficialismo sin filtro. “¡Dejate de romper las pelotas, que la gente quiere que le resuelvas el problema!”, expresa en una presunta charla de bar. También hizo una serie de “videos-reacción” sobre los principales referentes del Gobierno y la oposición, e incluso a la serie Okupas.

En búsqueda de hacerse un lugar en el escenario político, Randazzo decidió apostar fuerte en 2021 a la comunicación con propuestas propias del ámbito publicitario, con un lenguaje pensado para el contenido de redes sociales y plataformas. El notable perfil desenfadado y liviano que buscan los spots, no obstante, han generado desconcierto mediático y político, al tambalear entre lo bizarro y lo “cringe”.