Ni el desempleo está creciendo, ni la crisis es responsabilidad de Javier Milei, ni la gente tiene derecho a quejarse por los años de "esfuerzo" sin fin. Ese es el panorama que pintó en la previa de las elecciones el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, quien sugirió que la culpa del caos económico la tiene el gobernador Axel Kicillof y deslizó un indignante y desvergonzado pedido a la sociedad: "Hay que aguantar un poquito estos días que faltan".

"Hay que aguantar un poquito estos días que faltan. Después de octubre va a ser un panorama totalmente diferente", recomendó el funcionario nacional en medio de las críticas por la interminable crisis y el ajuste que no da tregua. Pese a la nueva reiteración de la eterna promesa del "segundo semestre", del "rebote en V" y del "pedo de buzo", el Gobierno enfrenta un panorama extremadamente complicado en términos micro y macro y depende del inminente salvataje de los Estados Unidos para sostener la gestión.

"Estamos en un proceso electoral donde hemos tenido elecciones distritales. En algunas nos ha ido muy bien; en otras, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, nos fue mal. Después, cuando uno de los candidatos -en particular el Gobernador de la PBA- sale al día siguiente a decir que defaultearía la deuda y que expropiaría de vuelta si llegara al Gobierno, obviamente eso crea un clima de incertidumbre y de preocupación en el mercado", postuló luego Sturzenegger, si bien Kicillof no fue candidato ni hizo esas aseveraciones.

En tanto, en otro tramo de la entrevista con La Voz de Córdoba, el Ministro afirmó que la desestabilización económica fue provocada por "el peronismo" con "un modus operandi que tiene" y usa para "generar vaivenes". Junto a ello, consultado sobre la micro y, en particular, la situación en el mercado laboral, el exfuncionario macrista indicó: "Hay más empleo ahora que hace un año. La tasa de desempleo está totalmente constante. Y el empleo informal no es una cuestión del Gobierno de Javier Milei".