El ex Canciller y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde. Calificó al ex funcionario bonaerense y ex intendente de Lomas de Zamora de “chorro” e “imbécil”. 

“Insaurralde es un chorro e imbécil a la vez, una combinación difícil de encontrar”, lanzó Solá en referencia al ex jefe de gabinete de Kicillof. 

A su vez señaló que fue plantado por los servicios de inteligencia “el asunto”. “Por qué se da a conocer el día antes del debate, por favor. Ya había vuelto hacía varios días de su aventurita”, tiró Solá. 

Y agregó que “estuvo en un acto que se hizo la semana pasada en Ensenada, o sea que esperaron al día antes del debate para darlo a conocer”. 

“Cuando se hace hincapié en qué casualidad que el día antes del debate y se olvida de lo que significa eso para la gente que lo ve, se equivoca este Gobierno. Cuando ocurre una cosa indignante, el que gobierna tiene que estar más indignado que lo más indignados del pueblo, y mostrarlo, no tenes que esperar que renuncie, tenés que sacarlo a patadas en el culo”, consideró el ex mandatario bonaerense.

X de Corta 🏆

Sobre Kicillof, criticó que no lo haya echado pero señaló que “eso no va contra la capacidad del gobernador, ni de la honestidad. Lo que pasa que a veces cuando se trabaja mucho tiempo al lado de alguien, cuesta hacer estas cosas. E Insaurralde fue un nexo muy importante con el problema que tenía Kicillof con la mayoría de los intendentes y que Insaurralde contribuyó a acercárselos”. 

A pesar de sus duros cuestionamientos a Insaurralde, señaló que era “capaz políticamente”. 

Por último, resaltó que “a veces la realidad es difícil de explicar, lo que no puede uno es dejar de indignarse” ante esos episodios.