Tal como había sido anunciado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, la alianza Cambiemos adoptará un nuevo nombre de cara a las elecciones. Tras la decisión de integrar a Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri, la propuesta será bautizada “Juntos por el Cambio”.

La decisión fue tomada en los últimos instantes en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el propio Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza); entre otros dirigentes del armado oficialista.

Según trascendió, entre las posibilidades se había barajado el nombre “Cambio Federal”, en consonancia con la inclusión de un referente clave de Alternativa Federal en la dupla electoral.

En tanto, el nuevo nombre ya fue inaugurado por el propio Mauricio Macri en las redes sociales, donde publicó una foto suya junto a Pichetto, acompañada por el flamante slogan de Cambiemos, que ya comenzó a hacerse viral.