Es una bomba: Karina Milei podría ir presa por su rol de mediadora en el Caso $LIBRA. Tras la ampliación de la denuncia ante la Justicia Federal de los Estados Unidos, donde se mencionó por primera vez la hermana del Presidente (y por 54° ocasión al propio Javier Milei), la Secretaria General "está complicada" y podría ir camino a una preventiva si así lo determina el tribunal norteamericano que investiga la estafa cripto protagonizada por el Gobierno Nacional y los nexos de las autoridades con el empresario Hayden Davis.

La advertencia fue realizada por el dirigente opositor Juan Grabois, quien se presentó como querellante ante el juzgado y representa a cuatro argentinos damnificados por la maniobra fraudulenta perpetrada por el Presidente. En diálogo con C5N este jueves, el líder del Frente Patria Grande afirmó que "Karina Milei está imputada y es la que más complicada está porque Javier Milei tiene sus fueros, pero ella no". Y alertó: "Tranquilamente podría estar en prisión preventiva".

Tras los últimos avances de la causa, el dirigente contó que "tiene acceso al expediente" en la Argentina y se contactó con Estados Unidos para seguir la investigación del class action, que es el tipo de reclamo presentado a la Justicia norteamericana. En ese marco, sostuvo: "Los involucrados están hasta las manos porque hay varios delitos. Particularmente se habla del delito de tráfico de influencias, que es entre Karina Milei y los empresarios, vendiendo reuniones con el Presidente para hacer negocios privados".

Sin embargo, también aparecen "negociaciones incompatibles con la función pública", que según Grabois "ya están probadas: es el tweet del Presidente que la propia jueza norteamericana dice que fue condición sine qua non para que se configure la estafa, porque no se podría haber hecho sin ese tweet"; y además "la estafa en sí imsma". Por el momento, la Justicia de los Estados Unidos avanza con la recolección de pruebas y podría llamar a juicio oral a Hayden Davis y otros involucrados. En Casa Rosada se agarran la cabeza.