En plena etapa de campaña hacia las elecciones generales, María Eugenia Vidal tomó la palabra y decidió salir a marcarle la cancha a La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei que busca ganarle la pulseada tanto al oficialismo de Unión por la Patria como a la oposición de Juntos por el Cambio. En ese marco, Vidal decidió no sólo reivindicar al armado macrista, sino además también lanzar sus chicanas al campo libertario.

“Definamos casta”, desafió Vidal al referirse al armado de Milei, donde apuntó directo contra Carolina Píparo, actual candidata a gobernadora bonaerense por LLA, y que supo emerger de las filas del macrismo para luego cambiar de bando. Fue es mismo punto que Vidal no le dejó pasar a Píparo y hasta chapeó haberla incorporado al mundo de la política.  

“A Carolina Píparo la fui a buscar yo en el 2017. Fue parte de Juntos por el Cambio. Con lo cual no es una recién llegada a la política. Fue diputada provincial de JxC durante cuatro años antes de ser parte de (José Luis) Espert. La fui a buscar con María Luján Rey”, disparó Vidal en referencia a quien supo ser también funcionaria municipal de Julio Garro en La Plata.

“Para mí 'casta' no te hace ser parte o no del sistema político, porque hoy Milei es parte del sistema político. Es diputado nacional hace 2 años, hizo campaña en el 2021”, explicó Vidal en busca de desarmar el discurso que logró instalar Milei como parte de su estrategia de campaña. 

“Lo que te define 'casta' o no es si defendés o no los privilegios del sistema”, indicó la dirigente de Juntos por el Cambio. “Para mí cobrar la jubilación de privilegio es de casta. No solo voy a ser la primera en no cobrarla, sino que nadie más la va a poder cobrar, entre ellos Axel (Kicillof), porque nosotros derogamos la ley cuando fui gobernadora”, agregó.