El expresidente Mauricio Macri aseguró que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir" del país "porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

De esta manera, el ex presidente intentó explicar el destino que se le dio a los 45 mil millones de dólares por los que se endeudó a la Argentina y responsabilizó al actual oficialismo. 

Además, cuestionó las negociaciones del gobierno de Alberto Fernández con el organismo internacional y sostuvo que "el FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia". 

Macri afirmó que el Fondo "no está para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”.

Sobre la derrota de Juntos por el Cambio en 2019, el ex presidente aseguró que se debió a que no pudieron llegar a cumplir con "la expectativa que generamos" porque recibieron un Estado "quebrado". 

"En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% (de los votos)", expresó en una entrevista con CNN en español.  

"Lamentablemente, en estos 20 meses, este ejército de demolición no sólo no siguió construyendo el edificio sino que volvió, no al tercer subsuelo, sino al sexto subsuelo”, agregó.

En relación a las elecciones presidenciales de 2023, no descartó la posibilidad de presentarse pero señaló que habrá “muchos candidatos” y que el que represente a Juntos por el Cambio (JxC) se definirá en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ese año.

Sin decir nombres, el ex mandatario lanzó una crítica a los dirigentes de su propio espacio e indicó que “todos los curas quieren ser Papas".

 "Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo pero todos acá adentro y en el 2023, en una PASO, la gente elegirá”, afirmó.

Finalmente, Macri habló sobre la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan que lleva adelante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y negó responsabilidades.

“Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita”, aseguró e insistió con que “esta intempestiva convocatoria a indagatoria sin fundamentos, en un proceso electoral, tiene una actitud repudiable política”.