El apoderado de la "Agrupación Municipal Unidad Ciudadana", Alejandro Santecchia, solicitó la impugnación del nombre del espacio que oficializó, el miércoles, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, no porque pretenda usarlo para las legislativas, sino para que "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos". La Justicia Electoral aún no se expidió.

Tras la presentación del nuevo Frente que conformaron distintos partidos peronistas, para evitar la interna del Partido Justicialista (PJ) con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo; la Justicia Electoral deberá evaluar el pedido formal que realizó el apoderado de una lista municipal de La Plata que lleva el nombre de "Agrupación Municipal Unidad Ciudadana" que se creo en 2016.

Si bien, Santecchia confirmó que no competirán el los comicios legislativos, desde la agrupación pretenden que, como "no compartimos los valores que ese frente, no nos vemos representados", el espacio político cambie el nombre para que "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos" y aseguró que "no nos consultaron".

Finalmente, el apoderado expresó que en la Justicia Electoral "no nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos".

De esta manera, si la Justicia hace lugar a la denuncia de Santecchia, el Frente Unidad Ciudadana que lidera Fernández de Kirchner, deberá cambiar el nombre. A pesar de que eso generará molestias en el kirchnerismo, la solución es tan sencilla como agregar una palabra. También podría suceder que no se haga lugar a la presentación, y  que todo permanezca igual.