El presidente Javier Milei defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado en la noche del miércoles y advirtió que implementará más reformas a través de un paquete de leyes que enviará al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias. 

"Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, lanzó amenazante luego del rechazo masivo de gran parte de la oposición y los cacerolazos en contra del DNU. 

El jefe de Estado afirmó que las medidas fueron tomadas "en favor de la gente" y que se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas". "Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", añadió en diálogo con radio Rivadavia.

Durante la entrevista, Milei se refirió a los ciudadanos que realizaron cacerolazos y protestas después del anuncio en la cadena nacional y consideró que “hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo".

Para el Presidente, las personas que salieron espontáneamente a manifestar su rechazo a las medidas están "abrazados y enamorados del modelo que los empobrece". "Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo", opinó.

Por otro lado, el mandatario señaló que junto a su equipo de gobierno detectaron “entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones”. Y enfatizó: "Estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”.