"Les estamos afanando los choreos": El increíble acto fallido de Milei sobre las coimas
En el acto con candidatos en Junín, el Presidente lanzó un furcio insólito en medio de las denuncias por la corrupción en Discapacidad, que involucran a su hermana. ¿Confusión o confesión?
En una campaña atravesada por uno de los escándalos políticos más graves de lo que va del Gobierno Nacional, el presidente Javier Milei reunió a sus candidatos en Junín en un intento de desviar la atención y pasar la página tras las denuncias de coimas en la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) que llegan hasta su hermana Karina Milei. Sin embargo, con un acto fallido increíble, el líder libertario se confundió y terminó confesando la corrupción: "Les estamos afanando los choreos".
Era uno de los momentos más álgidos del discurso del Jefe de Estado esta noche en la Provincia de Buenos Aires (PBA) cuando, de repente, un desliz lo traicionó de la peor manera. Mientras insultaba al “kichnerismo" y al "populismo", criticaba los supuestos intentos de la oposición de "sembrar el caos" -si bien el caso de Discapacidad fue develado por audios filtrados de un funcionario del Gobierno- y bromeaba con los militantes y dirigentes en el Teatro San Carlos, de un momento al otro el Presidente metió la pata.
"Están tan disociados de la realidad y la voluntad popular que avanzan constantemente con propuestas cuyo único objetivo es aumentar el gasto público y devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal", afirmó envalentonado el mandatario. Su arenga fue recibida con aplausos y ovaciones por parte del público e incluso una persona le respondió a los gritos entre la multitud. Entonces, Milei escuchó y le contestó sin darse cuenta: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos".
El Presidente se dio cuenta de su furcio de inmediato y se arrepintió, pero la confesión ya había sido pronunciada a viva voz y resonado en todo el teatro. Cerca del estrado escuchaba atentamente Karina Milei, acusada de recibir ganancias ilegales con la venta de medicamentos gracias a los negociados cerrados entre el Gobierno y la droguería Suizo Argentina, según lo sostuvo el extitular de la ANDIS Diego Spagnuolo en los audios filtrados. Preocupación en la "Casta" Rosada.