Tras el mal momento que pasó en el debate de candidatos presidenciales el domingo -donde, según ella misma admitió, estaba afectada por una fuerte gripe-, Patricia Bullrich ahora busca recuperar el terreno perdido y volvió a la arena mediática con nuevas polémicas contra los derechos laborales. En este caso, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio lanzó fuertes declaraciones sobre las leyes de indemnización laboral y sus propuestas frente al tema.

“Las derogás. Hago un DNU y las derogo en dos minutos”, disparó Bullrich en referencia a los marcos regulatorios de compensación económica sobre despidos. En declaraciones a Neura con Alejandro Fantino, la referente PRO fue a fondo y dijo que pretende “derogar todas las leyes que han quedado como leyes de multas sobre la indemnización”, y sin mayores precisiones, indicó que “Menem hizo unas leyes que tenían unos contratos especiales”. 

En ese marco, Fantino le advirtió que en caso de avanzar con ese tipo de maniobras habría reacciones de la justicia en el fuero Contencioso Administrativo, a lo que la candidata respondió:  “No puede. No existe. Y además voy a pasar la Justicia Laboral a la Ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué el Estado Nacional tiene una Justicia Laboral si está contaminada por los gremios? Nunca un empresario gana un juicio, siempre le rompen la cabeza”.

En esa línea, volvió a ratificar sus posturas contra la protesta social y sindical. Anticipó que avanzará con medidas para establecer penalidades a los gremios docentes que hagan paro, así como protocolos de actuación contra piquetes callejeros y denuncias contra las organizaciones sociales. “Los vas encapsulando en lo que a ellos más les importa y retomás el poder. Les vamos a romper ese frente inmediatamente. Si vos te dejás apretar, te aprietan todo el año y te manejan el país”, indicó la ex ministra de Seguridad.

Por otro lado, en materia de educación, Bullrich volvió a referirse al mentado sistema de vouchers propuesto por Javier Milei para las escuelas, y dejó sus críticas a ese esquema. “Andá y mirá lo que es la Puna, pensá en toda la Argentina. El sistema de vouchers podés hacerlo en Belgrano, pero te vas a una escuela rural, a una escuela de pueblo ¿Qué pasa? Es un sistema nada más que pensado para la Ciudad de Buenos Aires, no está pensado para lo que es la Argentina. Además, lo que te termina generando es una educación superior que sólo podría tener ciertas escuelas”, señaló Bullrich.