El senador nacional y nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, expresó su preocupación por las medidas económicas adoptadas por el gobierno actual, las cuales, según él, “significan un golpe duro para la sociedad argentina” y que “lo único que hacen es prometer un calvario”. 

“Sabemos, porque conocemos el pasado y analizamos el presente, que esas medidas significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina", sostuvo Lousteau respecto a las primeras medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei. 

El flamante titular del Comité Nacional de la UCR, dijo que los que más van a sufrir el impacto de la nueva política económica actual van a ser “las Pymes, la clase media, y todos aquellos que expulsamos de la clase media y los abandonamos en la pobreza”. 

Además, dijo que coincide con la visión del gobierno de combatir el déficil fiscal, pero consideró que hay que resolverlo de manera “virtuosa” y “con resultados”.

No basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y del costo colectivo que 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina”, manifestó Lousteau.

Y concluyó: "Tenemos que abordar cómo construir un mejor Estado. Así como Alfonsín construyó para todos nosotros un pacto fundante, que fue al recuperación democrática, hay que construir otro pacto colectivo, que es cómo tenemos un mejor Estado para los argentinos”.