El presidente Alberto Fernández, acompañado por numerosos funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo, encabezó hoy el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, donde se instaló un monumento a modo de homenaje.

Al comienzo de su discurso, el Jefe de Estado reconoció que se trató del “discurso más difícil” que le tocó pronunciar. "Hoy es un día especial. El destino existe, y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están", expresó. 

En su breve discurso, que finalizó emocionado, el Presidente aseguró: "Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre".

"Hoy (lo) estamos poniendo en el lugar que merece. Cuando (Ernesto) Samper me contó que Néstor había dejado su lugar en Unasur y había terminado olvidado en un depósito lo llame a (Julio) Vitobello y le pedí que se ocupe de que tenga el lugar que se merece", dijo respecto al monumento que se instaló en el CCK.

Y agregó: "nos pusimos a pensar cuál era el mejor lugar y le preguntamos a Cristina. Y Néstor lo soñó a este lugar como lo  que es hoy, el centro cultural más grande de América Latina. Quien entre por esa puerta podrá ver acá al hombre que tuvo la idea de construir esto, y que además fue el presidente que cambió la historia en la Argentina".

Cabe recordar que tal como se sabía, la vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto. Tampoco lo hizo el diputado nacional Máximo Kirchner, que eligió participar de un encuentro en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde.