“Roma no paga traidores”, repite el presidente Javier Milei hacia adentro y afuera del partido de Gobierno. La frase podría darse vuelta sobre su cabeza: según el dirigente opositor Juan Grabois, “los hermanitos Milei van a terminar presos” por la estafa cripto protagonizada por el Jefe de Estado y la Secretaria General Karina Milei. De acuerdo con el abogado, que es querellante en la causa en representación de damnificados por $LIBRA, el líder libertario se habría quedado con “una porción muy importante” del botín de US$280 millones: “El delito ya está probado y va a tener condena”.

Yo creo que los hermanitos van a terminar presos. El plazo depende fundamentalmente de cuánto tiempo conserven el poder político, porque Roma no paga traidores y Milei es un bufón de Corte del Imperio; cuando ya no tenga poder en la Argentina y no le sirva de peón geopolítico a Trump, que ya no lo recibe…”, planteó en diálogo con El Destape el fundador del Frente Patria Grande sobre el caso que involucra como partícipe principal al Presidente, jaqueado por investigaciones tanto en el país como en el exterior por los cientos de afectados por la maniobra fraudulenta.

X de Diagonales

Nuestra querella avanza muy, muy bien. En Estados Unidos es un tema que hablé con las personas con las que tenía que hablar y va a avanzar también. El delito ya está probado por el solo tweet del Presidente. Mucha chance no tiene, por lo menos una condena va a tener, que hay que ver si es efectiva o no”, sostuvo Grabois a continuación, y apuntó: “No es que Milei es un tonto que no se dio cuenta. Juntó mucha plata con esto; por lo menos US$280 millones fue la ganancia de los tenedores de los tokens, y el tiene una porción muy importante de esa plata según nuestro análisis”.

Además, indicó: “Yo creo que hay tres delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, que es el tweet; estafa, que es un delito posterior al tweet, a miles y miles de personas; y uno anterior, que es el de Karina, el tráfico de influencias, por ser la valijera de los ‘cripto bros que venían a la Argentina a enganchar a un tipo que evidentemente, y te lo digo con claridad, fue por pura codicia. Esto es plata”. Y concluyó: “Hay que revelar la verdad de un tipo que es un estafador. Es simple y sencillamente un estafador global – en política y en criptomonedas”.