La líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, emocionó a todos al leer el documento elaborado junto a Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En sus palabras, cuestionó al Gobierno y afirmó que seguirán exigiendo saber dónde están los cuerpos de los desaparecidos. Con firmeza, Estela de Carlotto denunció que la participación de las Fuerzas Armadas en conflictos internos, promovida por la actual gestión para combatir el narcotráfico en Rosario, va en contra de su verdadero rol y pone en peligro los derechos humanos de todos.

“Los responsables civiles del terrorismo de Estado continúan en su mayoría impunes. Son parte del poder económico y empresarial. Para ellos también pedimos juicio y castigo”, leyó Carlotto.

Y agregó: “Seguimos exigiendo saber dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”.

En una crítica a la gestión actual, Carlotto señaló que "las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales, lo cual es inaceptable". El público no pudo contener su repudio y expresó su descontento con chiflidos hacia la fórmula presidencial.

"La democracia argentina tiene una deuda pendiente: restituir la identidad de alrededor de 300 personas, la mayoría nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Todos debemos colaborar para ayudar a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlos", concluyó Estela.