El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández analizó el escenario político de cara a las elecciones de medio término que marcarán la agenda durante el año en curso. Sobre el oficialismo, Fernández dijo que "Macri no para de hacer denuncias absurdas para mantener la grieta abierta, y la grieta nos complica".

Hombre de Sergio Massa, Alberto Fernández fue noticia los últimos días de diciembre pasado cuando visitó a Milagro Sala en la cárcel y se mostró en contra de su detención, algo que abrió un conflicto interno en el Frente Renovador, y sobretodo lo enfrentó con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

Al hacer referencia a su jefe político, dejó ver su objetivo a futuro y señaló que "a mí me preocupa que Sergio (Massa) sea Presidente, no Senador".

Sobre las elecciones en sí, Fernández opinó que son "demasiado inciertas" y advirtió que el Gobierno "está enflaqueciendo su apoyo pero que no está moribundo" y que "está mas delgado pero no inerte".

Finalmente, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner cerró "Cristina, mal que les pese a todos, existe, y tiene un nivel de votos importante. Si no participa en la provincia de Buenos Aires y el PJ hace una elección interna como la que están promoviendo, ¿qué nos puede pasar? Hoy nuestro problema no se llama Cristina, se llama Macri, porque es el que nos gobierna. Este es un Gobierno a la deriva".