En la cima del cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta, el candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, junto con su compañero de fórmula, el gobernador local Juan Manuel Urtubey, encabezaron el cierre de campaña, donde volvieron a presentarse como "una alternativa" al macrismo y al kirchnerismo, y llamaron a "no votar entre lo malo y lo peor".

"Quisimos que los argentinos tuviesen una alternativa para no volver a votar entre lo malo y lo peor, o lo peor y lo malo. Las sociedades polarizadas como la nuestra, que lleva varios años polarizadas, son sociedades que no crecen, donde la democracia cada día se degrada un poco más", afirmó.

“El derecho humano fundamental que está siendo violado en Argentina no está 40 años para atrás en los juicios a los militares: es el hambre de los niños y de los jóvenes”, destacó el exministro de Economía.

En su discurso, Lavagna resaltó que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que "este es un proyecto con idea de futuro".

Más temprano, Urtubey brindó una conferencia de prensa, donde cargó contra Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes consideró que "funcionan como una sociedad perfecta en términos políticos".

Macri y Cristina son socios, que alternan sus posiciones de poder desde la lógica de la polarización y la grieta, y que funcionan como una sociedad perfecta en términos políticos”, sostuvo Urtubey, quien agregó: “Mi percepción es que hoy el Presidente está devolviéndole gentilezas a la ex presidenta, que hace cuatro años hizo todo para que gane”.