En pleno inicio del 2021, comienzan a brotar las críticas hacia el Gobierno por parte de diferentes sectores del sindicalismo nacional. Tal como lo manifestó un reconocido dirigente gremial que apuntó fuerte contra el oficialismo y pidió “más Cristina y menos albertismo” dentro del gobierno.

La contundente crítica fue de parte de Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, quien supo combinar fuerzas durante 2019 con la CTA del oficialista Hugo Yasky en pos de vencer al macrismo en 2019. Ahora, Micheli dirigió sus dardos a la gestión de Alberto Fernández a la que definió como un “gobierno tibio que cede constantemente”.

“El Gobierno necesita más Cristina (Kirchner) y menos albertismo porque se está haciendo un gobierno tibio que cede constantemente a la presiones de la clase media alta y los grupos económicos”, dijo el dirigente sindical en diálogo con Noticias Argentinas.

“La pérdida de poder adquisitivo es el real problema de la economía argentina porque así el consumo no se reactiva”, definió el líder de la CTA Autónoma, quien reclamo una reacción urgente por parte del Frente de Todos, en plena antesala a la temporada electoral”.

El Gobierno tiene que escuchar al pueblo que lo votó, no a la clase media alta o los grupos económicos”, disparó Micheli en sus palabras y agregó: “Lo peor es que no reacciona y la gente se va decepcionando. Eso me pone en alerta porque este año hay elecciones y no quiero que la derecha crezca”.

Cabe destacar que, tras el apoyo inicial hacia el oficialismo, el paulatino descontento de Micheli y su sector con el rumbo adoptado por Casa Rosada terminó de tomar forma el mes pasado, con la movilización que impulsó al Ministerio de Trabajo en rechazo a la eliminación del IFE y ante el malestar por la “falta de interlocución” con Balcarce 50.