La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) dio su primera muestra de apoyo presencial a la lista de unidad del oficialismo al recibir este miércoles a Sergio Massa y Agustín Rossi en su sede de la calle Azopardo, en la ciudad de Buenos Aires. 

La actividad se realizó en el Salón Felipe Vallese, donde estuvieron presentes representantes y dirigentes de sindicatos de todo el país para respaldar la fórmula presidencial del peronismo. 

Además, la CGT organiza otra muestra de apoyo con acto multitudinario para el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. 

Por otro lado, la central obrera se sumará a la campaña de Unión por la Patria con representantes en cada mesa de trabajo de dicha campaña. 

Durante el encuentro de esta tarde, Massa En un acto con la CGT, Massa afirmó que quiere que “el 20 de diciembre puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al Presidente de los trabajadores”. 

El ministro de Economía aseguró que lo que “está en juego en estas elecciones” son los derechos de los trabajadores dado que un eventual triunfo de la oposición representa un regreso al pasado y “para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el impuesto a las ganancias, como pasó entre 2015 y 2019”. 

"Para atrás está el recorte a los jubilados, para atrás está el intento de intervención de organizaciones similares, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones", remarcó Massa. Y continuó: “Porque atrás hay un concepto por el que el trabajo es un costo, hablan del costo laboral”. 

En cambio, sostuvo que Unión por la Patria entiende al trabajo “como instrumento de movilidad social de la Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad”. En ese punto, el titular del Palacio de Hacienda reconoció que “si bien creció el ingreso al mercado de trabajo, los salarios no se recuperaron”.