Cristiano Rattazzi, reconocido empresario automotriz, expresó su respaldo al presidente electo, Javier Milei, en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). “Me encanta el plan económico de Milei”, lanzó. 

Rattazzi enfatizó su apoyo al futuro mandatario y destacó su deseo de que el país vuelva a estar integrado en el mundo sin la existencia de un "dólar BNA" que, según él, es un “invento ficticio” destinado a unos pocos privilegiados.

El empresario manifestó su acuerdo con el plan económico propuesto por Milei, afirmando que había conversado al respecto con el líder del partido político La Libertad Avanza. Además, mostró confianza en que el país saldrá fortalecido y recuperará su posición rápidamente.

“Me encanta el plan económico de Milei”, dijo Ratazzi al ser consultado. Y agregó: "Estoy de acuerdo. Hace años lo hablo con él ”.

Antes de ingresar a la Conferencia anual de la UIA, el empresario se mostró confiado: “El país va a salir muy reforzado y muy rápido”.

Rattazzi también expresó su preocupación por la “estanflación” y reconoció que llevará tiempo. En relación a la reforma del Estado propuesta por Milei, el empresario la consideró fundamental, y sugirió una pronta liberalización del tipo de cambio.

En cuanto a la reforma laboral, Rattazzi mencionó la implementación de un sistema similar al utilizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), con mayor flexibilidad, y opinó sobre la necesidad de que las empresas puedan prescindir de personal que no estén utilizando. “Ser piquetero no es un trabajo pese a que muchos los consideran así. Eso no va a haber más”, concluyó. 

La 29ª Conferencia de la UIA se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Hay industria, hay futuro", con la participación de más de mil referentes industriales, funcionarios gubernamentales y especialistas. Entre las personalidades presentes se destacaron los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Chubut, así como los futuros ministros del Interior y de Relaciones Exteriores.