La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires (PBA), María Eugenia Vidal dio sus motivos de por qué no estuvo presente públicamente durante el primer año de la pandemia de coronavirus a diferencia de otros compañeros de Juntos por el Cambio y lo hizo con una insólita respuesta: "Me fui a buscar trabajo".

Su ausencia en los meses de mayor incertidumbre del país por la llegada del virus y en los primeros meses de gestión del Frente de Todos, es una de las principales críticas que le hacen desde los sectores más duros del macrismo. Al ser consultada al respecto contó que "yo no di el debate público pero sí estuve". Y luego señaló que "seguí haciendo política, seguí dentro de mi partido dando el debate partidario".

Vidal afirmó que siguió "estando cerca de la gente por Zoom" y cuando la pandemia lo permitió, lo hizo personalmente. Luego, explicó su ausencia con una impensada respuesta. "Me fui a trabajar. A mí la gente no me eligió como gobernadora y me fui a buscar trabajo", manifestó Vidal. En ese sentido, contó que dio clases en universidades, trabajó para organismos internacionales y para el sector privado.

"Laburé 10 horas seguidas para pagar mis gastos y los de mis hijos. No vivo del Estado", lanzó la ex mandataria provincial. De esa manera, reveló por qué no estuvo presente en los medios de comunicación o dando una discusión pública como hicieron otros compañeros del partido, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Por otro lado, expresó: "No voy a dejar de ser como soy, no voy a cambiar por una campaña"

Además, dijo que enfrentó cosas peores que el kirchnerismo. "Todas las peleas que de verdad te muestran el carácter y firmeza las di. No insulto por televisión, no descalifico, no le digo imbécil a nadie, ni nazi ni fascista. Eso me convierte en débil, yo creo que hay que pelear lo que hay que pelear de verdad", concluyó.