Continúa el revuelo por el escrache al fiscal Diego Luciani en un restaurante en Mar del Plata y, ahora, habló la mujer que fue a increparlo durante el transcurso del fin de semana largo. Se trata de Clara Abelenda -que se encontraba en el local junto a su pareja, el consultor Artemio López-, quien fue al cruce de Luciani tras ubicarlo a apenas algunas mesas de distancia en el local.

Luego de una fuerte polémica generada alrededor del episodio, Abelenda salió a relatar su versión de los hechos. Cabe recordar que durante el día de ayer se dijo que había habido desde insultos hasta violencia física contra el fiscal, aunque luego fueron desmentidos.

Lo cierto es que la mujer sí llegó a increpar a Luciani al grito de “la historia te va a condenar” y, según sus declaraciones, el fiscal “se le vino encima”.

“Yo quise hablar con él (Luciani) y cómo no me escuchaba, le dije: ‘pero, ¿usted no tiene miedo que la historia lo juzgue?’”, dijo y agregó: “Pero por mis nietos que no lo insulté. Por mis nietos. ‘La historia lo va a juzgar’, le dije. Entonces el tipo se da vuelta con una cara de asesino y se me viene encima”.

En tanto, el cruce no quedó ahí y Abelenda describió la actitud de Luciani. “Se me puso acá diciéndome ‘a vos también te vamos a juzgar’, y repetía como loco y cada vez era más fuerte. Una mujer que estaba atrás le dijo ‘loco, que te pasa’”, indicó.

“Después resulta que esta señora, que era una chica joven, pensó que era un amante despechado. Como no lo conocía a Luciani me preguntó si era mi amante, entonces yo en broma le dije: ‘sí, lo cambié por este gordito lindo que tengo al lado’ que es Artemio López”, bromeó Abelenda.

Vale recordar que el intercambio entre ambos generó una reacción inmediata en la plana de la oposición que salió a repudiar el escrache. Figuras como Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, entre otros, salieron a pronunciarse en defensa de Luciani y enviaron su solidaridad.