El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, es sin dudas el dirigente del radicalismo que más crítico se ha mostrado con el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en la alianza con el PRO (Cambiemos). En esta oportunidad, lanzó municiones pesadas contra la dirigencia de su partido que desde su óptica se mantiene callada ante temas trascendentes en la vida de la República. 

Ricardo Alfonsín se mostró cansado de la forma en la que actúa la alianza y repartió duras críticas a sus compañeros como también al Gobierno.

En el programa de Mauro Viale por A24, el legislador aseguró que "la conducción formal y la informal cree que la mejor manera de colaborar es decir a todo que sí. El gobierno cometió unos errores que se podrían haber evitado y nosotros (UCR)  tenemos la responsabilidad también de no haberlos evitado".

"Decir que no hay inversiones por culpa del sector del trabajo es una exageración. Hay otras razones, entre esas una tasa del 26% anual con un dolar planchado. Digamos las cosas como son", aseguró en torno a las excusas del macrismo por la no reactivación de la economía. 

La crítica más  dura hacia su partido vino cuando reconoció que su partido "ha desistido de opinar" y se quejó de que "ni siquiera nos dejan ir a internas". "Yo nunca he visto una cosa igual", agregó. 

"Esta en tela de juicio la legitimidad de ejercicio de la actual conducción nacional de la UCR, y la informal también. Hay muchos radicales que piensan como yo pero mientras el partido no diga estas cosas no va a haber repercusión", lanzó Alfonsín, quien dejo abierta la posibilidad  de una posible ruptura.