Alberto Fernández participó del cierre de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que se llevó a cabo en La Rural. Allí el Presidente habló de la importancia de la obra pública en la etapa que se viene y mencionó la importancia de "escucharnos para saber qué nos pasa". "Tenemos que ver cómo construimos planes sociales en empleo", repitió el mandatario con la idea de "reconstruir la cultura del trabajo que se fue perdiendo".

"La pandemia volvió a instalar entre nosotros algo que yo quería superar el 10 de diciembre de 2019 que era la confrontación y recuperar el diálogo y espacios de encuentro. La pandemia nos volvió a ponernos en veredas diferentes", comenzó Fernández. Y agregó: "Tanto dolor y tanta pena tiene que habernos servido para pensar en un mundo de otro modo". 

El Presidente buscó brindar un mensaje pacífico y de unidad al señalar que "lo primero que tenemos que construir son puentes". "El primer puente es el que va hacia el diálogo y hacia el consenso. Hemos trabajado mucho con la Cámara de la Construcción en el Consejo Económico y Social y hemos logrado avances muy importantes".

"Hay que ver cómo convertimos planes sociales en empleo. Devolverle dignidad de trabajo a quien lo ha perdido y reconstruir la cultura del trabajo que en muchos casos se fue perdiendo", expresó el mandatario argentino. "Espero que pronto tengamos un decreto marco que permita que un empleador pueda recurrir a alguien que tenga un plan social y pueda darle trabajo. Porque lo que nos importa es recuperar el trabajo, no el sostener el plan social", remarcó Fernández aunque rápidamente aclaró: "Eso no quiere decir que vamos a eliminar los planes sociales. Mientras los argentinos los necesiten, los seguirán teniendo. Pero sí debemos recuperar la cultura de trabajar".

"Es tiempo de escucharnos. De terminar con los gritos y aprender a escucharnos entre nosotros para saber qué nos pasa", pidió Fernández. Asimismo, se refirió al debate por las indemnizaciones y pidió concentrar las energías en la generación de empleo y no en el costo de despedir a un trabajador. 

"Yo le dijo que sí al trabajo, y le digo que no al desempleo. Digámosle sí al diálogo, y no a la obstrucción permanente. Digámosle sí al que invierte, y le digamos que no al que especula. Que le digamos que sí a la Argentina que nos merecemos, y le digamos que no a la Argentina que tanto dolores nos trajo", cerró el mandatario.