En Twitter todos fuimos espectadores de un agresivo cruce entre un diputado kirchnerista y un juez de Mar del Plata. Los protagonistas de este enfrentamiento fueron el legislador nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López. 

La pelea se inició el lunes cuando Tailhade advirtió que el juez Alfredo López había tuiteado sobre el ataque de bolsonaristas a las instituciones en Brasil, en lo que se ajustó más a una tentativa de golpe a la democracia que a unas protestas o actos de vandalismo.

“Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula”, tuiteó el juez de clara ideología de derecha. Ese posteo provocó que el diario Página 12 realizara un artículo titulado “Un juez antiderechos festejó el intento de golpe de estado en Brasil” y eso leyó Tailhade. Inmediatamente el diputado publicó: “Este canalla fascista es juez federal en Mar del Plata. Hace 5 años lo denuncié por sus ideas nazis. Fue protegido por la runfla de jueces del @cmagistratura. Hoy aplaude el golpe de estado en Brasil. Será suspendido y destituido de inmediato, o Rosatti va a protegerlo de nuevo?”.

Tweet de Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️

24 horas después, el juez López se lanzó más agresivamente aún y aseguró que Tailhade no solo era servicio de inteligencia sino también drogadicto. “Se pasó de merca el servicio…” respondió a un tuit de Ariel Corbat, “abogado republicano, unitario y liberal”. 

Y luego López no se detuvo: “Se pasó de líneas el mercenario”, “Siempre duro”, “Hay tipos de mierda pero como este ninguno” o “Cuando la droga te hace más hijo de puta de lo que sos” señaló siempre con fotos del Tailhade.

Tweet de Juez Alfredo López

El legislador K volvió a arremeter contra el juez: “Esta basura es el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que el domingo festejaba el golpe de estado en Brasil. Un nazi que no puede estar un minuto más en la función pública. Cobra un salario bruto de $2.015.562,26 y en mano se lleva $ 1.539.725,20.”

López respondió a ese tuit con un simple “Miserable, no tenés lo que hay que tener para decírmelo en la cara, ni con merca” y luego otro que decía “Esta lakra pretendió insultarme mintiendo descaradamente, no lo va a hacer impunemente”.