La bronca del oficialismo luego de la caída de la Ley Ómnibus no para de generar respuesta. Luego de las reacciones de los legisladores de la oposición aliada -tildados de “traidores” por parte de Milei con una “lista negra” en redes sociales incluida-, ahora los gobernadores provinciales de JxC también recogen el guante, interpelados como los acusados por La Libertad Avanza.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios”, fue el mensaje de LLA al anunciar el retorno a comisión de la Ley Bases. El mensaje volvió a poner el dedo en la llaga de la pelea que ya se mantenía desde semanas atrás en torno a los desacuerdos entre los mandatarios y Nación por las condiciones para acompañar la medida.

En ese marco, la reprimenda de la fuerza política libertaria ya empezó a recibir contestaciones de parte de mandatarios del interior que no están dispuestos a dejar pasar las acusaciones, en este caso por el lado del macrismo. “No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto”, expresa un comunicado lanzado por gobernadores alineados a Juntos por el Cambio.

“No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, indica el texto firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, expresaron los mandatarios en defensa propia y agregaron: “Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.