El jefe de gabinete Marcos Peña reapareció -luego de seis meses de silencio- y al igual que siempre lo hizo, buscó mostrarse confiado respecto al desempeño que tendrá Cambiemos en las elecciones este año. Según el funcionario macrista, "la decisión electoral tiene que ver con algo más profundo que la inflación".

"Tenemos la tranquilidad de contar con un equipo muy competente en el Banco Central y en Hacienda, con herramientas y capacidad para enfrentar un año de volatilidad", manifestó Peña, quien mostró cierto optimismo de cara al futuro en materia económica: "Estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo".

En medio de la campaña, el hombre de máxima confianza de Mauricio Macri remarcó que los argentinos deben mirar algo más que la foto de una economía en crisis. "La decisión electoral tiene que ver con algo muchísimo más profundo que la inflación del último mes".

Además reforzó la idea de la polarización al señalar que existen riesgos de volver a "un modelo fracasado" que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Y envió un mensaje a los radicales que juegan a ponerle un candidato en las primarias a Macri: "Hay que fortalecer la figura del Presidente, que es candidato natural -sostiene- y esa estrategia no sería una eficaz manera de sumar votos".

Por último, sobre uno de los candidatos más  fogoneados a nivel nacional, Roberto Lavagna, señaló que "no sé qué representa. No puedo opinar de algo que no ocurrió todavía. Insisto en que esta elección depende de nosotros, no de los candidatos que pueda presentar la oposición".