El presidente Mauricio Macri se presentó en Dolores a la indagatoria por la causa de presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, donde fue recibido por una escasa cantidad de personas. El ex Presidente tomó la palabra y habló, precedido también por las palabras de su ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La imagen de una mínima cantidad de personas que acudieron a “bancar” a Macri fue contrapuesta a la fuerte convocatoria que se divulgó en los últimos días entre referentes y militantes del PRO. Frente de los juzgados, un austero escenario fue el lugar donde Macri y Bullrich se presentaron ante sus seguidores, ladeados por figuras de la línea dura de la oposición.

“Quiero decirles que sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, estamos empoderados, no somos borregos. Vamos a luchar por lo que creemos que nos corresponde”, expresó Macri. En el escenario se pudo apreciar la presencia del intendente local, Camilo Etchevarren, y sus pares de Pinamar y Vicente López, Martín Yeza y Jorge Macri. También se hizo presente el legislador Fernando Iglesias.

“No estás solo, Mauricio”: Macri y Bullrich hablaron frente a una escasa convocatoria

Cabe distinguir que incluso el propio intendente Camilo Etchevarren intentó aprovechar la ocasión para deslizar el gesto de un posible lanzamiento de “Macri 2023”, aunque con poco impacto ante la poca gente que se presentó en la zona céntrica de Dolores.

Macri reivindicó una la búsqueda de “una justicia independiente, imparcial” y llamó a convivir con una “cultura del poder” sana. “Hoy convivimos con una cultura del poder perversa, que utiliza una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos. Todos fuimos y somos solidarios con los familiares del ARA San Juan”, indicó.

“Estoy tratando de entender esta citación sin fundamentos en medio de una campaña electoral. Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y nuestras buenas intenciones. Sabemos la importancia y el sentido de lo que estamos haciendo. Y si creen que estos dos años de calumnias y  persecución, si creen que con eso van a minar mis valores están muy equivocados”, agregó.

Por su lado, Bullrich defendió el comportamiento de Macri ante la citación de la Justicia, hecho que motivó fuertes controversias ante la postergación que generaba el ex presidente. “Estamos cumpliendo con la justicia. Sabemos que hay jueces buenos y jueces males. Aunque sepamos y tengamos ciertas reticencias vinimos igual porque somos institucionalistas y republicanos. Por eso, todos hoy con Mauricio. Estamos con Mauricio. Nadie te deja solo, Mauricio”, dijo Bullrich.