Tras su precipitado regreso al país, el presidente Javier Milei encabezó el acto de firma del contrato para la adquisición de aeronaves F-16, a través de una videoconferencia. En el lugar, en Dinamarca, estuvo presente el ministro de Defensa argentino, Luis Petri. 

Se trata de 24 aviones caza F16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estado Unidos. Cabe señalar que el proceso para concretar la compra fue iniciado por la gestión de Alberto Fernández. 

A partir del acuerdo firmado, Argentina pagará 600 millones de dólares en cinco años a Dinamarca y Estados Unidos por los aviones de guerra y armamento. 

X de Oficina del Presidente

“Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos”, destacó Milei durante el acto.

Por su parte, agradeció a todas las Fuerzas y elogió al jefe de Estado argentino: "Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”.

Cabe recordar que el viaje del Petri a Dinamarca surgió tras la decisión de Milei de regresar intempestivamente de Estados Unidos, luego de que Irán respondiera al ataque de Israel en su embajada en Damasco.