En medio de los comentarios sobre el entretelón del pedido a Daniel Scioli para que se baje de la interna del peronismo, Santiago Cafiero salió a sentar posición y sostuvo que no hubo un gesto de “traición” como empezaron a agitar desde sectores de la opinión pública. El Canciller reivindicó la posición de “unidad” que derivó en la designación final de Sergio Massa como el candidato predilecto de Unión por la Patria.

“Absolutamente no”, fueron las palabras de Santiago Cafiero ante el cuestionamiento por la interpretación de una traición o destrato hacia Scioli, en torno al modo en que fue resuelta la definición de candidatos el último fin de semana.

Yo soy amigo (de Scioli) y estaba absolutamente convencido de que en el camino de la PASO la candidatura de Daniel era potente. Creo en él como dirigente político. Pero se modificó el contexto y el sentido de responsabilidad que tenemos (los dirigentes) es el de aceptar y escuchar otras voces. No se trata de avanzar sin escuchar al resto”, fue el comentario de Cafiero al ser interpelado por el tuit publicado por Lorena Scioli, hija del embajador en Brasil, quien criticó a quienes le “soltaron la mano” al padre.

“La relación personal está intacta. Además, hay una gran valoración de Scioli en Brasil. La tarea que ha hecho es enorme y destacada no solo por el oficialismo, también por la oposición”, remarcó Cafiero en ese sentido.

Cabe recordar que durante la mañana de ayer, el propio Alberto Fernández decidió enviar un mensaje de afecto y agradecimiento a Daniel Scioli, a quien elogió por “deponer intereses personales” en virtud de la unidad del peronismo. La publicación del Presidente en redes sociales fue leída tanto como un guiño de respaldo a Scioli en la pulseada contra el kirchnerismo, como también un consuelo por la derrota interna que sufrió el hasta entonces precandidato presidencial.

“Sigo creyendo que la participación política amplia nuestro espacio, pero también hay que escuchar todas las voces. Los liderazgos de nuestro espacio acordaron en avanzar en una fórmula de unidad con Massa-Rossi. Y el sentido de la responsabilidad militante es cuando el peronismo se une, es ponerse a disposición y trabajar sin pedir nada a cambio”, añadió el Canciller.