"No le tengo miedo a nada": El provocador mensaje de Villarruel en medio de la interna
En medio de las disputas con Javier Milei, la vicepresidenta compartió una particular historia en sus redes sociales
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel nunca fue un secreto y desde diciembre de 2023 hasta ahora tuvo varios capítulos, pero la disputa en el binomio presidencial recrudeció el jueves pasado después de la sesión del Senado que aprobó el aumento de los jubilados, la emergencia en discapacidad y el reparto de fondos a las provincias. En medio de una interna caliente, con críticas y acusaciones cruzadas, la vicepresidenta compartió un provocador mensaje en redes sociales.
“Le tengo miedo solo a dos cosas. Una: como católica, a perder el alma. Dos: como argentina, a no estar a la altura de las circunstancias”, dice la la voz en off de Villarruel en un video que compartió en sus historias de Instagram.
“Sacando eso, no le tengo miedo a nada”, exclamó mientras pasan imágenes de ella en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
No se trata de un video casual. Nada es casualidad en el mundo política, menos en medio de una feroz interna como la que sacude Casa Rosada.
La declaración original fue grabada durante una charla con estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA), en mayo de este año. Ya en esa oportunidad, Villarruel había lanzado cuestionamientos indirectos a Milei al asegurar que "líder es el que te inspira a querer ser vos un líder, a que te sumes y acompañes, y no que estés detrás”.
Dos meses después, las críticas ya no son indirectas. Después de que la titular del Senado habilitara la sesión en la que La Libertad Avanza recibió una de las peores palizas legislativas, desde el oficialismo acusaron a la vicepresidenta de ser “cómplice del kirchnerismo” y el propio Milei la calificó como “traidora”.
Tras ello, Villarruel estalló en redes sociales y apuntó contra el Presidente y su hermana Karina Milei. “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debería ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, escribió en una publicación.